Buenas noches.
Tal como os comenté el otro día por el IPasen, hemos empezado una nueva actividad y es la de las TARJETAS CREADORAS DE HISTORIAS.
Todos los viernes, un alumno se llevará una tarjeta a casa elegida de manera voluntaria, la que quiera de entre por lo menos 40 tarjetas y durante el fin de semana, tendrá que crear una historia con los objetos que vienen en ella.
Después del fin de semana, el lunes, el alumno tendrá que contar la historia que ha montado a todos sus compañeros. Pueden apoyarse en lo que quieran, pueden venir disfrazados, con objetos, con un cuaderno, etc. eso lo dejo a la imaginación de las familias y de los propios niños, lo que les sea más fácil para contar la historia.
Con esta actividad alcanzamos muchos objetivos, la imaginación, la expresión oral, perder el miedo de hablar en público, la creatividad, etc.
Pues bien, hoy hemos empezado con nuestro primer alumno.
Aníbal Alcázar Alonso, el pasado viernes 17 de noviembre eligió la tarjeta con la que quería montar su historia.
Aquí la tenéis, no era fácil, eran objetos muy dispares, pero nada más verla la eligió por el dinosaurio, aunque él le dio el nombre exacto.
Hoy lunes 20 de noviembre ha llegado a clase para contarnos la historia que ha montado el fin de semana.
Aquí lo tenéis, todo un campeón, un poco nervioso al principio, pero apoyado en su inseparable cuaderno de dibujos lo ha hecho estupendamente.
Aquí os muestro su maravilloso cuaderno que le ha servido de apoyo para contar su historia.
ENHORABUENA ANÍBAL